¿Puede la sertralina causar cambios de humor? ¿Alguna vez has experimentado efectos secundarios similares en él?

Definitivamente, la sertralina puede causar cambios de humor. El inserto (prospecto) del paciente que viene con él enumera todo tipo de cosas. A las tres semanas, se considera que ha comenzado a tomarlo recientemente, y es cuando las personas comienzan, suspenden o cambian la dosis que tienden a ocurrir los efectos desagradables de los antidepresivos. Informe a su médico lo antes posible. No debe sentirse peor con un medicamento que se supone que lo hará sentir mejor.

En los casos más difíciles, se ha demostrado que la sertralina aumenta las probabilidades de que alguien que la tome experimente pensamientos de suicidio, o realmente intente o complete el suicidio. Esta tabla es del folleto.

Título: Diferencias de riesgo del número de casos de pensamientos suicidas o comportamientos en […] ensayos de antidepresivos en pacientes pediátricos y adultos

Del prospecto presentado por la FDA de EE. UU .: https://www.accessdata.fda.gov/d…

    Además, puede causar períodos de manía.

    5.4 Activación de manía o hipomanía

    En pacientes con trastorno bipolar [o cualquier persona, pero le dirán que lo tuvo todo el tiempo pero que no lo sabía], tratar un episodio depresivo con ZOLOFT u otro antidepresivo puede precipitar [causar] una combinación de [altibajos, irritabilidad] ]/episodio maníaco. En ensayos clínicos controlados, los pacientes con trastorno bipolar fueron generalmente excluidos; sin embargo, se informaron síntomas de manía o hipomanía en el 0,4% de los pacientes tratados con ZOLOFT [a pesar de que excluyeron cuidadosamente a cualquiera que pensaran que era bipolar, porque realmente NO querían que esto sucediera. Pero lo hizo]. Antes de iniciar el tratamiento con ZOLOFT, evalúe a los pacientes para cualquier historial personal o familiar de trastorno bipolar, manía o hipomanía.

    Y, puede causar un síndrome de interrupción después de dejar de tomarlo, también conocido como abstinencia de drogas.

    5.5 Síndrome de descontinuación
    Las reacciones adversas después de la interrupción de los antidepresivos serotoninérgicos (ISRS e IRSN), particularmente después de la interrupción brusca, incluyen: náuseas, sudoración, estado de ánimo disfórico, irritabilidad, agitación, mareos, trastornos sensoriales (por ejemplo, parestesia [sensaciones extrañas y malas], como descarga eléctrica). sensaciones), temblor, ansiedad, confusión, dolor de cabeza, letargo, labilidad emocional [altibajos], insomnio, hipomanía [menos severa que la manía total], tinnitus y convulsiones. Se recomienda una reducción gradual de la dosis en lugar de una interrupción brusca. cuando sea posible.

    En otros lugares del folleto, se mencionan estos problemas.

    Trastornos del sistema nervioso: síndrome de la serotonina, síntomas extrapiramidales (incluida acatisia [incapacidad para permanecer sentado o acostado, angustia y agitación] y distonía [espasmos musculares incontrolables ya veces dolorosos causados ​​por señales incorrectas del cerebro, según dystonia.org]), crisis oculógira [los ojos se vuelven hacia arriba, no bajan]

    Trastornos psiquiátricos: psicosis [pérdida de conexión con la realidad], enuresis [micción involuntaria], paroniria [pesadillas]

    y estos, experimentados por más del 5% de las personas que tomaron el medicamento durante las pruebas que condujeron a su aprobación:

    Zoloft me hizo sentirme aún más nervioso de lo que ya estaba. Me estremecí tanto que ni siquiera podía tomar una taza de café, y la ansiedad era agonizante. Tenía las mandíbulas apretadas y todo el cuerpo estaba rígido. También tuve ataques incontrolables de llanto e intento de suicidio dos veces.

    Este medicamento me fue recetado el primer día que comencé a ir a la terapia. No sabían nada de mí y al principio supusieron que mi problema era la angustia adolescente típica. Cuando llamé a mi psiquiatra, me dijo que puso a todos sus adolescentes en Zoloft y que ninguno de ellos había tenido un problema. Ella prescribió relajantes musculares para el apretamiento y la rigidez y me mantuvo en la misma medicina.

    Dejé de tomarlo por mi cuenta y acudí a mi médico habitual, quien me recetó un medicamento no ISRS.

    Seguir o no Sertraline es realmente horrible, tienen muchos efectos secundarios que te joderán por bastante tiempo.

    Los tuve por un tiempo, y al principio me sentía constantemente enfermo, cansado, ansioso, deprimido y tenía más pensamientos de suicidio y autolesión. No fue una experiencia agradable, por decir lo menos.

    Creo que tardé aproximadamente 3 semanas en acostumbrarme a ellos, pero si no mejora pronto, le sugiero que hable con su médico sobre probar otro medicamento , se supone que deben ayudar, no empeorarlo. Solo un aviso que los despida los hará sentir un poco jodidos también, pero para mí no fue tan malo como tratarlos al menos.

    ¡Realmente espero que te mejores pronto!

    Hable con su médico lo antes posible. La inestabilidad del estado de ánimo de un antidepresivo no es algo que se guarde para usted.

    Siempre tengo cambios de humor, y seguí tomándolos cuando estaba tomando sertralina. Me hizo apretar la mandíbula y apretar los dientes casi constantemente, así que dejé de tomarla.