¿Qué puedo hacer por mi hermano que acaba de enterarse de que tiene diabetes T1?

Este es un diagnóstico difícil. Estar ahí para tu hermano significa escucharlo. Aprenda lo que pueda sobre la diabetes tipo 1 para que pueda brindarle apoyo y también pueda saber cuándo puede tener niveles altos o bajos de azúcar en la sangre. Aprenda a administrar inyecciones, para que pueda hacer esto por él cuando lo necesite. Planifique lo que haría si tuviera un nivel bajo de azúcar en la sangre. ¿Dónde están los bocadillos, el jugo, el bolígrafo de glucagón?

Un diabético tipo 1 puede tener cambios realmente salvajes cuando se ajusta por primera vez al nuevo estilo de vida. Puede ser muy deprimente saber que tienes que planificar más tu vida que nunca. Equilibrar tu ingesta de alimentos con tu producción física es un acto de malabarismo y puede ser muy exigente, especialmente si eres joven.

En su mayoría, solo esté allí para escuchar. La mayoría de las personas finalmente hacen las paces con el diagnóstico y aprenden a manejarlo. PERO todos atraviesan una avalancha de rebeldía y negación, velad por ellos.

Lamento que tu hermano haya recibido un diagnóstico tan cambiante, pero obviamente tiene un gran hermano en su rincón, listo y muy dispuesto a ayudar.

Antes de decirle que haga algo, primero debe escucharlo.

Recientemente me encontré con un excelente artículo sobre cómo influir en la adherencia de las personas o la falta de adherencia al comportamiento de salud: https://www.linkedin.com/pulse/w

TL; Versión DR: el regaño envía a las personas al modo de lucha defensiva. Cuando se resisten a nuestro útil consejo, nosotros mismos, los posibles benefactores, también entramos en modo de lucha.

Tu hermano tiene miedos. Debe estar sufriendo de depresión, si está hablando de terminar con su vida.

Si alguna vez has sufrido depresión, sabes que simplemente tener a alguien a tu lado, compartir tu sufrimiento, incluso si están en silencio, es extremadamente reconfortante. Explicar sus problemas a un oyente comprensivo es extremadamente terapéutico.

¿Te has sentado con él y le has preguntado sobre sus miedos? ¿Has escuchado con simpatía? ¿Has reconocido sus miedos? Y luego, ¿ha buscado soluciones a esos miedos particulares, ya sea el apoyo de otros que lidian con la diabetes T1 (Internet está inundada de grupos: Facebook es un tesoro) o recursos como sitios de recetas para alimentos bajos en carbohidratos?

… En lugar de utilizar tácticas de miedo, diciéndole lo enfermo que podría llegar a ser y cómo podría morir.

He sido terriblemente culpable de hacerle esto a la gente: creo que estoy dando consejos / describiendo las situaciones de escenarios más desfavorables para ayudarlos, para asustarlos para que se adhieran. Pero un enfoque mucho más suave y más eficaz sería escuchar sus preocupaciones, reflexionar sobre ellas, reconocer esos temores, y luego, como se ilustra en ese artículo, sugerir que trabajen juntos para descubrir cómo manejar lo que sea que esté asustado. de.

Puede temer las restricciones de alimentación que acompañan al control estricto de la diabetes. Puede temer el dolor de las inyecciones y los fingerpricks para controlar el azúcar en la sangre. Dependiendo de su edad, podría temer ser diferente de sus compañeros y podría querer esconder su condición de ellos. Por ejemplo, podría odiar la idea de usar una bomba de insulina por ese motivo. Esos son todos miedos legítimos. Y hay una solución para todos ellos. ¿Demasiado tímido para usar una bomba de insulina? ¿No te gusta la idea de que algún aparato esté atascado en tu cuerpo 24/7? Bien, siempre hay múltiples inyecciones diarias. ¿Miedo y detesta las inyecciones? Hay formas prácticamente indoloras de hacerlo, y agujas extremadamente finas. ¿Temer y detestar los huellas digitales? Pruebe el lado del dedo en lugar de la almohadilla: hay menos terminaciones nerviosas allí. O prueba los lóbulos de las orejas: eso es bastante sencillo. Da la vuelta a tu mano y prueba la piel entre los nudillos: el lado dorsal de la mano en lugar de la palma.

Hay miles de personas que han combatido esos temores, han encontrado métodos para aliviar el dolor, han creado foros positivos, creativos y de apoyo para intercambiar ideas y dar consejos.

Él tiene la suerte de tenerte como aliado. Eres un buen alma para querer ayudarlo.

¿Qué más puedes hacer? ¿Puede ofrecerse a realizar su punción digital para él? Lleva tiempo ajustarse a las pruebas, pero se vuelve una rutina sorprendentemente rápida. La renuencia a la huella dactilar se reduce a más de una repugnancia mental que nada. Eso se va eventualmente. Tener a alguien allí para ayudarlo a pasar de cualquier manera posible será un regalo del cielo.

¿Qué hay de investigar la ingesta baja en carbohidratos, y ofrecerle cocinar y comer la misma comida que él por un tiempo? Se sorprendería de lo saludable que se siente después de bajar de carbohidratos por un tiempo.

No puedo comenzar a describir lo útil que es tener familiares de apoyo que estén dispuestos a emprender el viaje con usted como diabético. En realidad, eso es literal: realmente no puedo, ya que mi familia no. Pero la idea de eso me trae lágrimas a los ojos.

Finalmente, si su hermano realmente se está obsesionando con terminar con su vida, no debería hacer preguntas sobre la diabetes. Debería acercarse a profesionales que saben cómo tratar con personas suicidas. Deberías llamar a las líneas de ayuda de suicidio. Deberías mirar a través de Quora para encontrar expertos en suicidio.

Esta historia puede tener un final feliz. Hay millones de personas que viven vidas felices y saludables a pesar de la diabetes.

Buena suerte. Le deseo a su hermano, a usted y a su familia la mejor de las suertes en este viaje.

Actualícenos sobre el progreso de su hermano.

Aunque desafortunadamente no puedes resolver la angustia que tu hermano está experimentando, es algo maravilloso que estés siendo tan solidario. Si crees que tu hermano es suicida, debes contactar a alguien de inmediato. Eso no es algo que pueda ser ignorado.

Más allá de eso, lo ayudaría a encontrar tantos recursos confiables como sea posible. La información es una herramienta muy importante para manejar cualquier tipo de enfermedad, ya sea crónica o no. Los dejaré con este recurso, ya que podría ser muy útil para manejar sus síntomas desde casa.

Lo mejor que puedes hacer en esta situación es simplemente apoyarlo. Si ha descubierto recientemente su condición, dele tiempo para que se adapte. No lo obligue a ser positivo o incesantemente recuérdele que todo estará bien. Solo déjalo saber que estás ahí para él, y con suerte la situación será más manejable con tiempo y paciencia. ¡Te deseo lo mejor!

realmente ENTIENDA lo que el cuerpo está haciendo. OMI, si solo obtiene información de sus médicos, no está aprendiendo.

Mente, cuerpo, espíritu … y con diabetes … la nutrición es ULTRA importante.

necesitas ayudar a tu hermano a aprender lo que el cuerpo hace con la nutrición y aprender qué es exactamente la nutrición para el cuerpo … ¿está bastante OPUESTO de todo lo que probablemente has aprendido o sabías hasta ahora? Quizás no … obviamente, no sé lo que sabes.

sí, apesta tener Tipo 1, pero vivirás en el futuro … ¡¡así que crea MEJOR !!! quejarse o vivir en el pasado no sirve.

PD. Apuesto porque tienes tipo 1, estarás MUCHO más saludable ahora 🙂

PSS. solo asegúrate de hacer siempre buenas preguntas y no dejes de encontrar la mejor respuesta hasta que REALMENTE tenga sentido para ti.

PSSS. tal vez mucha gente estará en desacuerdo conmigo, pero siento que la diabetes es un modelo comercial para los médicos y la industria de la salud

entonces, no soy “anti doctor”, pero los verdaderamente buenos son raros.

Apóyalo, muéstrale que te importa. Ayúdelo a tener una dieta saludable, a hacer ejercicio todos los días, a tener especial cuidado de sus pies, a recordarle que debe hacerse pruebas de glucosa de vez en cuando, a tomarse sus inyecciones de insulina y, lo más importante, recordarle que la diabetes puede ser una enfermedad crónica pero que puede vivir como una persona normal ¡siempre y cuando se cuide! 🙂

Escúchalo, no mucho más que puedas hacer.

¿Es un adolescente? Entonces podría estar teniendo más problemas para aceptar que tiene esta enfermedad crónica de por vida que influirá en su vida, él realmente necesita adaptarse a tener esta enfermedad, un gran problema especialmente en adolescentes.

Tal vez mi hermano Akshay Katyal podría ayudar.
Es hermano de un diabético T1 diagnosticado hace 7 años a la edad de 14 años.