¿Qué tan correctos son los hechos publicados en el libro ‘The Great Cholestrol Myth’?

Por favor vea la reseña:
“Lleno de datos útiles, respaldados por la literatura de investigación, este libro es entretenido y accesible para cualquiera que se preocupe por su salud. Una lectura obligada para aquellos que están preocupados por sus niveles de colesterol y en la cerca con la terapia con estatinas. “- Stephanie Seneff, BS, MS, EE, Ph.D., Científica Investigadora Senior, Instituto Tecnológico de Massachusetts

“Cada vez más, los médicos cuestionan las afirmaciones de que el colesterol es responsable de la enfermedad arterial, y que el tratamiento eficaz requiere la disminución de los niveles de colesterol, especialmente con las estatinas. Al mismo tiempo, se aprecian las propiedades nocivas de este último. Por lo tanto, es oportuno que Bowden y Sinatra brinden esta explicación muy legible de por qué piensan de la manera en que lo hacen. Muchos lectores serán persuadidos. “- Hywel Davies, MD, FRCP, FACP, FACC, ex Jefe de Cardiología en el Denver VA Hospital

“Jonny Bowden, junto con el Dr. Stephen Sinatra, demuestra con una lógica convincente respaldada por estudios científicos, que los médicos están haciendo más daño que bien prescribiendo estatinas como si fueran mentas después de la cena, con la falsa esperanza de que un nivel de colesterol más bajo prevenir la enfermedad cardíaca cuando la inflamación subyacente y el estrés oxidativo son las verdaderas causas de la enfermedad cardíaca “. Todd LePine MD, The UltraWellness Center

“Dr. Bowden y el Dr. Sinatra hacen un trabajo sobresaliente y brindan una profunda inmersión en todas las causas de las enfermedades del corazón, a la vez que aclaran el papel que desempeña el colesterol. ¡Animaría que este libro sea una lectura obligatoria para todos los estudiantes de ciencias de la salud, nutricionistas y médicos que atienden pacientes! “- Colette Heimowitz, Page en m.sc., Vicepresidente de Nutrición y Educación, Atkins Nutritionals, Inc.
“Si le preocupa su nivel de colesterol y está pensando en tomar un medicamento con estatinas, ¡este libro es una lectura obligada! Cambiará la forma en que piensas sobre la enfermedad cardíaca, ¡y puede salvarte la vida! “- Prudence Hall, MD, Fundadora y Directora Médica, The Hall Center

“Prepárese para ser sorprendido, entretenido y saludable”. Larry McCleary, MD, autor de best-sellers de Feed Your Brain, Lose Your Belly

“Este libro está bien escrito con excelentes referencias científicas y de autores extremadamente conocedores. ¡Lea este libro para que pueda contar con el conocimiento que necesita para tomar una decisión informada antes de tratar su colesterol alto! “- Jennifer Landa, MD, directora médica de BodyLogicMD, autora de The Sex Drive Solution for Women

“Jonny Bowden y Stephen Sinatra dejaron la huella en décadas de mala ciencia [y] ofrecieron una solución mucho mejor sobre los verdaderos culpables que le roban la longevidad: carbohidratos procesados, vegetales insuficientes, exceso de omega 6, demasiadas grasas trans. Magistralmente, legible y que altera la vida. “- Sara Gottfried, MD, autora de The Hormone Cure

“Alguien que se muestre escéptico ante la idea de que la enfermedad cardíaca es más importante que ‘cortar la grasa, tomar una estatina’ sería útil leyendo este libro”. William Milford, MD, autor de best-sellers de Wheat Belly.

“¿Cómo es que más personas toman estatinas e intervenciones farmacéuticas agresivas que nunca antes y, sin embargo, la enfermedad cardiovascular sigue siendo uno de los asesinos más generalizados en la sociedad occidental? Los autores presentan las causas reales de la enfermedad cardíaca y las soluciones prácticas tanto para prevenirlo como para tratarlo “. Robb Wolf, autor de best-sellers de The Paleo Solution

“The Great Cholesterol Myth finalmente arroja luz sobre la verdadera historia, por qué millones están siendo perjudicados por las estatinas y cómo realmente prevenir la enfermedad cardíaca. Todas las personas con enfermedades del corazón, con estatinas o con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas deben leer este libro. ¡Y si su médico recomienda una estatina, lea este libro primero! “- Mark Hyman, MD, autor de best-seller de The Blood Sugar Solution

“Los doctores Bowden y Sinatra nos han hecho un gran servicio al eliminar el mito del colesterol y toda la desinformación sobre la enfermedad cardíaca. ¡Este libro es una lectura obligada! “- Christiane Northrup, MD, autora de best-sellers de Women’s Bodies, Women’s Wisdom y The Wisdom of Menopause

“The Great Cholesterol Myth es un libro extraordinario que revolucionará la forma en que se previene, detecta y trata la enfermedad cardiaca en este país”. Ann Louise Gittleman, Ph.D., CNS, autora best-seller de The Fat Flush Plan

“Este libro explica claramente los mitos trágicos y nocivos del colesterol y las estatinas, y ofrece a los lectores una visión de los factores que realmente promueven un corazón saludable”. – Peter H. Langsjoen, MD, FACC

“Los autores hicieron sus deberes, y no simplemente siguieron al líder”. Se han adentrado en la extensa investigación y la han correlacionado con su amplia experiencia clínica para revelar la verdad. ¡Este libro puede salvar muchas vidas, incluida la tuya! “- Hyla Cass, MD, autora de 8 Weeks to Vibrant Health

“Gracias a la amplia evidencia científica proporcionada por Bowden y Sinatra, la verdad sobre el colesterol con suerte terminará con la locura que ha plagado a nuestra sociedad por demasiado tiempo. Ni siquiera piense en tomar otro medicamento con estatinas, reducir su ingesta de grasas y colesterol u otras medidas “saludables para el corazón” hasta que lea El gran mito del colesterol “.Jimmy Moore, autor de Livin ‘La Vida Low Carb y A Patient’s Guía para comprender los resultados de su prueba de colesterol

“Este nuevo y poderoso libro ayudará a que la prueba del colesterol obtenga el descanso que merece”. Alan Christianson, NMD, coautor, The Complete Idiot’s Guide to Thyroid Disease

“Si quiere saber la verdad sobre el colesterol y lo que debe hacer para mejorar la salud de su corazón, este es el libro para usted. Jonny Bowden y el Dr. Stephen Sinatra revelan los hechos de una manera convincente y perspicaz. Este valioso libro pertenece en la estantería de cualquiera que se preocupe por la verdad en medicina y curación “. -Daniel Amen, MD, CEO, Amen Clinics, Inc., autor de Use Your Brain para cambiar su edad

“¿Tiene colesterol alto o enfermedad cardíaca? ¡Obtenga este libro! “-Jacob Teitelbaum, MD, autor de Beat Sugar Addiction Now! y de cansado a fantástico!

“¡Finalmente! Este oportuno libro, escrito por el equipo soñado eminentemente calificado del Dr. Jonny Bowden y el Dr. Stephen Sinatra, expone y desenreda la gran estafa de colesterol estadounidense. Las drogas estatinas se venden en los Estados Unidos por más de $ 30 mil millones por año, pero ¿realmente previenen la enfermedad cardíaca? ¡No! Este libro “debe leer” le dirá cómo prevenir realmente la enfermedad cardíaca y vivir una vida más larga, más saludable, más delgada y más plena “. -Dean Raffelock, DC, Dipl. Ac., DAAIM, DIBAK, DACBN, CCN, autor de Una guía natural para el embarazo y la salud posparto

“El libro que tienes es peligroso e incluso puede molestarte. Eso es porque todo lo que sabes sobre el colesterol probablemente sea incorrecto. Los doctores Jonny Bowden y Stephen Sinatra proporcionan la ciencia para reivindicar esta molécula injustamente demonizada y un plan de acción para que pueda alcanzar una salud óptima. “- JJ Virgin, autor de best-sellers de The Virgin Diet

Sobre el Autor
Jonny Bowden, Ph.D., CNS, nutricionista certificado por la junta con una maestría en psicología, es un experto conocido a nivel nacional en nutrición, pérdida de peso y salud. Es autor de varios de los títulos más vendidos, incluidos Los 150 alimentos más saludables de la Tierra, las formas más efectivas de vivir más tiempo y las 150 formas más efectivas de aumentar su energía . Es el editor de nutrición de Pilates Style, editor colaborador de Clean Eating y columnista de Better Nutrition . Su trabajo ha aparecido en docenas de publicaciones nacionales (impresas y en línea) que incluyen The New York Times, Forbes, Time, Oxygen, Marie Claire, Diabetes Focus, US Weekly, Cosmopolitan, Family Circle, Self, Fitness, Allure, Essence, Men’s Salud, Weight Watchers, Prevención, Woman’s World, Fitness, Natural Health y Shape . Él vive en Woodland Hills, CA. Visita Jonny Bowden | The Nutrition Mythbuster.
Stephen Sinatra, MD, es un cardiólogo, educador y autor certificado por la junta que creó el Heart Heart Institute de Manchester, CT (sitio informativo del Dr. Stephen Sinatra – Heart MD Institute) como una plataforma educativa centrada en la prevención y los cambios proactivos en el estilo de vida vivir una vida más saludable Él es el autor de Reverse Heart Disease Now, The Sinatra Solution, Baje su presión arterial en ocho semanas, y Heart Sense for Women . También ha colaborado en prestigiosas revistas médicas revisadas por pares, entre ellas el Journal of the American Medical Association (JAMA), Heart Disease, CT Medicine y el Journal of Cardiopulmonary Rehabilitation .

No he leído el libro, Pero-
La hipercolesterolemia puede conducir a la aterosclerosis, que a su vez conduce a un infarto de miocardio (enfermedades cardíacas relacionadas). Todos los mitos que mencionas son algo cierto.