¿El ejercicio “agota” la hormona tiroidea t3?

Excelente pregunta! No hay consenso sobre los efectos a largo plazo del ejercicio sobre la función tiroidea, pero varios estudios a corto plazo han mostrado diferentes efectos. Sin embargo, la función tiroidea subóptima afecta el rendimiento. Mi opinión personal, basada en ver a los pacientes (y no a los ensayos clínicos) es la siguiente:

  • La función de la tiroides se ve afectada por muchos factores, como los nutrientes como el hierro, el zinc, el yodo y el selenio. Es muy difícil aislar los efectos del ejercicio de todo lo demás a menos que se verifique.
  • Algunas personas que hacen ejercicio están muy entrenadas y eso es un problema completamente diferente. Uno de mis maestros dice que la única diferencia entre una persona con cáncer y un atleta con exceso de entrenamiento es que el paciente con cáncer tiene una lesión que crece en él / ella 🙂
  • Existe la condición del síndrome de enfermedad no tiroidea que se encuentra en pacientes gravemente enfermos o hambrientos. Por lo general, es una condición de baja fT3, generalmente elevada RT3, TSH normal o baja, y baja fT4 durante mucho tiempo.

El enfoque es por lo tanto individualizado.

Sí, de acuerdo con el ejercicio de investigación, el impacto / agotamiento de las existencias de T4 / T3 y la recuperación total demoran entre 2 y 3 días. Por esa razón, es aconsejable permitir 2-3 días entre el ejercicio extenuante. La investigación que llevó a la conclusión no es la más fuerte, pero es un buen indicador de que uno (especialmente un atleta profesional) debe mantenerlo bajo control.

Desde mi experiencia personal: como paciente y como investigador, creo que hay muchas diferencias interpersonales, y cada uno de nosotros reaccionará de forma algo diferente: según nuestra condición física, en el escenario de nuestra enfermedad (por ejemplo, qué tan grande es la porción funcional de nuestra glándula tiroides), nivel de inflamación en nuestro cuerpo, nuestros genes, etc.

Hay mucha investigación que se llevará a cabo en esta área.

Te aconsejaría que notaras cómo te sientes días después de tus rutinas de ejercicio (y si las modificas, toma nota de eso también). Puede descubrir lo que es típico para usted y actuar en consecuencia.

🙂

V

La respuesta es: Un programa de ejercicios aeróbicos de bajo impacto y entrenamiento de fuerza. Pero mantener su cuerpo libre de estrés haciendo excesivo y en el ambiente de trabajo puede causar que el estrés suprarrenal también tenga un impacto más directo en la función tiroidea. Clínicas AAI [1]

Notas a pie de página

[1] Clínica de testosterona y HGH – Fort Lauderdale, FL

No es solo una idea fantasiosa, es verdad. A medida que uno se vuelve más y más hipotiroideo, toma más y más tiempo y más tiempo para recuperarse del esfuerzo, se vuelve más y más difícil emprender cualquier esfuerzo. Eventualmente, incluso el esfuerzo mental es demasiado para contemplar.

FT3 (T3 libre) es la forma más potente de la hormona tiroidea, producida por la conversión de FT4, mediante un proceso llamado desyodación. FT3 que es bajo, pero está dentro del rango, es probable que indique una persona que tiende a estar letárgico. Al igual que muchos pacientes con hipotiroidismo que no pudieron recibir tratamiento durante mucho tiempo, he aprendido de mi médico integrador que sí, los rangos a menudo son demasiado amplios. LOL, mi FT4 y FT3 estaban “en rango” y también mi TSH. Lo mismo con mi esposo No estamos relacionados, promesa meñique. Venimos de orígenes muy diferentes. Sin embargo, ninguno de nosotros podría obtener ayuda. Tuvimos resultados de sangre muy similares: TSH, FT4 y FT3 todos “dentro del rango”. Los dos últimos no estaban en el rango más alto, estaban más en el medio del rango. A los dos se les negó el tratamiento, pero ambos estábamos exhaustos.

Cada vez que nos esforzamos, necesitaríamos FT3. También hay formas activas conocidas como T2 y T1, y al contrario del mito que existe, no son inertes, también están activos. Cuando una persona tiene FT3 abundante, Y también pueden llevarla a sus células y usarla, tendrán mucha más energía.