¿Qué otros análisis de sangre deben verificarse con una deficiencia grave de vitamina D?

La deficiencia de vitamina D es increíblemente común, por lo que un nivel bajo de vitamina aislado no es probable que provenga de una enfermedad autoinmune. En los EE. UU., Aproximadamente el 60% de los adultos tienen deficiencia de vitamina D, especialmente durante los meses de invierno.

Un nivel bajo puede ser causado por varias cosas, tales como: vivir en las latitudes del norte, ser un trabajador nocturno, tener la piel más oscura, trastornos de mala absorción como el SII y una dieta deficiente. Si vives a más de 35N de latitud (en los EE. UU. Que está en algún lugar al norte de Atlanta), tu cuerpo no puede producir vitamina D a partir de la luz solar durante el invierno. Si su dieta no está llena de la vitamina, se va a bajar.

Si su médico decide realizar otro análisis de sangre (que en realidad es poco probable), podrían ordenar un nivel de calcio, un CSC y posiblemente un nivel de hormona paratiroidea. Algunos médicos también pueden controlar su función renal. Un ANA no sería una prueba útil, ya que no es muy específico y no ayudaría realmente a hacer un diagnóstico en este caso.

Con toda probabilidad, solo necesita tomar suplementos de vitamina D hasta que su nivel vuelva a subir. La mayoría de las personas no tienen ninguna enfermedad subyacente, y les irá bien con un suplemento. Sin embargo, recomendaría un suplemento de calcio junto con el reemplazo de vitamina D. Tomar los dos juntos es una mejor opción que usar uno en forma aislada.

Cualquier otra necesidad de análisis de sangre se evalúa según sea necesario en una situación de caso por caso. Hay pocos indicadores de que un nivel bajo de vitamina D esté asociado con otras condiciones exclusivamente. Una de las razones por las que la vitamina D ha captado tanta atención en los últimos años es que ahora se reconoce generalmente que la cantidad original necesaria para una persona se calculó a un valor demasiado bajo.

Los rangos de laboratorio para un nivel sérico de vitamina D ahora se consideran como: menos de 30 nmol / L es muy decifiente, 30 a 50 nmol / L es potencialmente deficiente, el rango normal es de 50 a 125 nmol / L y cantidades excesivas están por encima de 125 nmol / L.

Algunos de los beneficios de tener un nivel adecuado de vitamina D son: promueve la absorción de calcio, promueve la salud ósea y celular, reduce la inflamación y puede ayudar con los síntomas de fatiga inexplicable, debilidad muscular y no pensar con claridad. También puede aumentar la capacidad del cuerpo de usar insulina para procesar azúcar.

Como es una vitamina soluble en grasa, debe absorberse lentamente durante un período de tiempo y luego probarse varios meses después. El artículo que tomas es D3, un precursor de vitamina D. La cantidad que tome estará determinada por los resultados del laboratorio, luego se ajustará utilizando el rango que se detalla arriba.

Hola, Dr. R aquí. En primer lugar, controlar el nivel de vitamina D generalmente es un FAD innecesario. ¿Por qué se está revisando en primer lugar? A menos que tenga huesos delgados, es probablemente irrelevante . Existen beneficios teóricos (psiquiátricos, inmunitarios), pero la asociación es débil. No se vuelva loco intentando que sus niveles de vitamina D sean “normales” a menos que sea para preservar los problemas conocidos de densidad ósea. Tengo muchos de mis pacientes que solo toman 2000 UI de vitamina D3 sin receta (es poco probable que cause toxicidad a menos que obtenga mucho de otra fuente) y no controlo los niveles . Es simplemente una deficiencia dietética y la falta de sol (nb – NO OBTENGA LA VITAMINA D DEL SOL ). Olvídese de todas las otras pruebas y preocúpese por esto; no es necesario obtener un ANA u otras pruebas que se mencionen en otro lugar. Deja de preocuparte por eso. Si es una mujer posmenopáusica o tiene otros factores de riesgo para la osteoporosis, hágase examinar la densidad ósea.

Si estuvieras en mi oficina, y tuvieras un nivel de 17 y no hubieras tomado un suplemento de Vit D, eso sería bastante promedio para Boston. Por supuesto, si eres un surfista en Hawaii, eso sería una anomalía.

Hable con su médico para ver si tiene otros problemas que lo lleven a pensar que tiene una enfermedad autoinmune.

Y asegúrese de estar tomando suplementos para que su nivel de vitamina D vuelva a la normalidad, pero no tome cantidades extremadamente grandes de vitamina D ya que es una vitamina soluble en grasa que puede volverse tóxica en dosis altas ya que se almacena en el cuerpo. a diferencia de las vitaminas solubles en agua.